Asamblea de profesores del IES La Vereda

Hoy ha quedado constituida la asamblea de profesores y profesoras del IES La Vereda, de La Pobla de Vallbona. Algunos de los objetivos que perseguimos con esta iniciativa son:

- Debatir y unificar medidas de protesta y reivindicación encaminadas a conseguir la derogación del Decreto-Ley 1/2012, de 5 de enero, del Consell, de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunitat Valenciana.

- Analizar la repercusión que tendrá en el instituto y, en general, en todo el sistema educativo Valenciano, la aplicación de este Decreto-Ley, y proponer alternativas de consolidación y defensa de la escuela pública.

- Mantener informado al profesorado del centro de las medidas que adoptan en este sentido otros colectivos de profesores, sindicatos docentes, y la coordinadora de centros de Camp de Turia, de la que formamos parte.

- Informar a la  comunidad escolar, familias y alumnado, de las gravísimas consecuencias que la aplicación del Decreto-Ley tendrá para la consecución de un modelo digno de escuela pública, gratuita y de calidad, y establecer vías de colaboración para la reivindicación conjunta de su derogación.

Algunos de los acuerdos que hemos adoptado en esta reunión son:

- Reunirnos en asamblea semanalmente.

- La creación de este blog, que nos mantendrá informados de las actuaciones e iniciativas que se desarrollen o propongan por cualquier colectivo que persiga el mismo objetivo que nosotros: la derogación del Decreto_Ley de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunitat Valenciana.

- Continuar con las medidas de protesta ya iniciadas: lunes de luto y concentración de los jueves.

- Contactar con los centros de primaria de la localidad para organizar de manera conjunta las acciones de protesta propuestas por los sindicatos de la función pública: manifestaciones y encierros.

- Informar a los medios de comunicación, prensa, radio y televisión, de las medidas que emprendemos, para que se hagan eco de las mismas.

- Impulsar la firma del manifiesto sindical, para enviarlo cuanto antes a las organizaciones que lo promueven.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Asamblea de profesores del IES La Vereda

  1. JOSEP dijo:

    Som un grup de profes de cicles que penjem a la nostra pàgina del facebook tota la informació que consederem d’interés per als docents. Si vos sembla bé, podem afegir el nostre enllaç a la vostra interessant pàgina. Junts ho aconseguirem!!
    Salutacions cordials
    SALVEM L’FP A LA COMUNITAT VALENCIANA

    https://www.facebook.com/pages/SALVEMOS-LA-FP-EN-LA-COMUNIDAD-VALENCIANA/136471676363961

  2. Javier dijo:

    Soy un padre de un alumno de primeria en Mas de Tous estoy de acuerto con todo lo que planteais pero ¿Porque no empezais con abaratar la educacion de nuestros hijos por ejemplo dando vosotros los temarios a cursar y dejando aparte a las editoriales y ese dinero que repercuta en el centro ? ¿Porque no hacemos que se compre un portatil por alumno una sola vez y este sea “los libros” para toda la vida del alumno ? Proponer cosas de este tipo y todos los padres seguro que os apoyan.
    Saluods

  3. Desde Comercios La Pobla Vallbona os apoyaremos en vuestra gran labor y sacrificio con nuestros hijos…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s